domingo, 22 de enero de 2012

Semana Nº 10 del 17 al 20 de enero del 2012

Actividades a desarrollar durante la semana

·         Actividad del día del docente
·         Textos orales sencillos: textos narrativos (comprensión de lectura y creación de cuentos grupal)
·         Noción de fracciones  
·         Elaboración de estampado de camisas para los juegos de inter escuela


Situaciones especiales

Apatía de algunos niños para trabajar en grupo  


 Reflexión

Enseñar a los niños es algo maravilloso pero más maravilloso es cuando uno se hace sentir y ellos lo expresan con palabras, el martes cuando me presente en el aula me sentí orgullosa cuando los niños me felicitaron por el día del docente, sin embargo algo especial sucedió, uno de ellos se acerco y me regalo unas almendras y además me dijo “Prof, usted es nuestra tercera mamá, por que tengo a mi mamá, a la profesora y a usted que es mi tercera mamá” fue algo  que en realidad me conmovió.
La importancia de trabajar en grupo siempre es una ventaja al fomentar en ellos la cooperación, la imaginación, y el respeto por las ideas de los compañeros; no siempre es preciso que los alumnos formen grupos a su manera y  aunque se escuche dictatorial es mejor que el docente lo haga, al presentarse alguna apatía ante los grupos seleccionados unas palabras no caerían tan mal ya que debemos hacer que ellos se acepten como compañeros o casi hermanos, pues fue una de las palabras que utilice con estos niños.
Los ejemplos de la vida cotidiana son los más adecuados para que los niños comprendan alguna actividad ya que es algo sobre los cuales ellos pueden aportar ideas. Cuando se dio el tema de noción de fracciones ellos hacían relación a las compras de frutas, ejemplos que ellos dieron y que pude lograr hacer el refuerzo y sentí en ellos la emoción por que les decía excelente, muy bien y al final los felicitaba a todos por el comportamiento de la semana.

Escribiendo en el mural de la creado para la docente de aula 

Explicando Noción de Fracción 

Creando los cuentos grupales

Creando los  cuentos grupales

Creando los cuentos grupales

Ayudando al espantado de camisas 






1 comentario:

  1. Que bonita semana Carmen, sin duda te has integrado completamente al trabajo del aula y te has ganado el respeto y cariño de los niños. Excelente, felicitaciones.

    ResponderEliminar